06 septiembre, 2012

Canto cubano a la Virgen de la Caridad en el Matamoroson

,


Santiago de Cuba, 6 sep .- Un canto cubano a la Virgen de la Caridad, a propósito de los 400 años del hallazgo de su imagen, protagonizarán en la noche de este jueves en el Santuario del Cobre, artistas que participan en el Festival Matamoroson.

Dario Balzanelli, uno de los más importantes tenores de la contemporaneidad en Italia, interpretará una versión del Ave María de Bach-Gounud, acompañado por el maestro Frank Fernández, en lo que el propio artista ha llamado una interpretación diferente, más intimista y más melódica.

Balzanelli, quien fuera discípulo de Luciano Pavarotti, agradeció la invitación de participar en el Matamoroson y expresó que esta posibilidad, única en su carrera, lo hace sentirse más cerca del pueblo santiaguero y por tanto más cubano.

Otro de los músicos que integrará el elenco de la velada a la Virgen en el pueblo de El Cobre es el trovador santiaguero Eduardo Sosa, quien reconoció la trascendencia del homenaje a la Patrona de Cuba, en especial por la presencia en esa localidad de importantes artistas de Cuba y el mundo.

Temas como Veneración y Por el camino viejo del Cobre se interpretarán en la noche de este jueves en la Basílica que resguarda la imagen de la Virgen, junto a otros números incluidos en el disco La Caridad del Cobre. Virgen de la Esperanza, producido por Bis Music y presentado en la pasada Feria del Disco Cubano.

La velada, idea original del maestro Adalberto Álvarez, tendrá la dirección artística de Santiago Carnago y la conducción de Rosalía Arnáez, todos bajo la guía del trovador José Aquiles.

0 comentarios to “Canto cubano a la Virgen de la Caridad en el Matamoroson”

Publicar un comentario

 

lo que no te había dicho Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger