24 septiembre, 2012

Exitoso encuentro de jazz en Santiago de Cuba

,


El Primer Encuentro Amigos del Jazz ya ha sido un éxito en Santiago de Cuba. Elegante, atractivo, muy musical, y por encima de todo, absolutamente disfrutable. Cada presentación fue un lujo, cada espectador un afortunado: nunca antes en la ciudad se habían unido grandes del jazz y jóvenes promesas del género en el país. 

Excelente la actuación del maestro Bobby Carcacés, un verdadero show man, todo un hombre orquesta capaz de interpretar varios instrumentos, de hacerlos incluso con su voz y de disfrutar hasta el tope la más corta e improvisada de sus interpretaciones.

Las palmas también para los muchachos de Iván Acosta y De Cuba Somos, un grupo del patio que evidencia que en esta tierra puede hacerse no solo trova, bolero y son, y que bien vale enriquecer esas sonoridades con otras nuevas y de mucha calidad.


Estelares una vez más César López, Yassek Manzano y Alfred Thompson, en una sala Dolores reafirmada como escenario ideal para los grandes conciertos, y en un patio, el de la UNEAC santiaguera, con el mejor público para recibir agasajos.

Fueron tres días con lo mejor del jazz cubano donde Santiago de Cuba, afortunada ciudad musical, disfrutó de las estrellas que engalanaron el escenario durante todo el fin de semana. 

Ojalá no sea este el único encuentro de este tipo que se realice en nuestra ciudad. Ojalá el próximo septiembre vuelvan los amantes del jazz para disfrutarlo entre amigos.

0 comentarios to “Exitoso encuentro de jazz en Santiago de Cuba”

Publicar un comentario

 

lo que no te había dicho Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger