14 septiembre, 2012

La no-vela cubana: ni amores ni verano

,


La nueva novela cubana es tan no-vela que ni siquiera genera comentarios, lo cual es peor que tenerlos en contra. Totalmente inexplicable e insípida, Amores de verano no acaba de encontrar seguidores y dudo que a estas alturas lo logre. 

Aunque cruel, me atrevo a asegurar que quienes hoy la ven solo lo hacen por la enraizada costumbre de sentarse frente al televisor cada noche en la espera de ese programa que los haga olvidarse un tiempo de la realidad. Sus tropiezos son tan evidentes y elementales que sobrepasó los límites de Con palabras propias, que ya es mucho decir. 
Adultos con la inteligencia emocional de un adolescente, situaciones comunes sobredimensionadas, habitantes de una comunidad con mismo gusto literario, historias vacías y sin ningún atractivo, personajes planos e incoherentes… son algunos de los más notables deslices causantes de su poca popularidad en el público cubano.

Estos Amores de verano parecen irreales. No hay de dónde sacar para sus aciertos. Ojalá su duración haga honores a su nombre para bien de los televidentes cubanos.

5 comentarios to “La no-vela cubana: ni amores ni verano”

  • 14 de septiembre de 2012, 10:45
    LooCo says:

    coño.... y en este punto me pregunto, tiene algo bueno??? algo que se pueda resaltar???? la música??? actuaciones de alguien????

    delete
  • 14 de septiembre de 2012, 11:26

    Tal vez la música, con la bella voz de Eduardo Sosa. Ah, y las intenciones, que siempre, o casi siempre, son buenas.

    delete
  • 20 de septiembre de 2012, 12:39
    Rafa says:

    Yo creo que ni las intenciones, por que novela que se hace con un tiempo limite de entrega buenas intenciones no debe de tener, creo que ni malas, ya lo digiste tu, incoherente en todo sentido, no solo sus personajes, tambien sus textos, el vestuario, un pescador con ropa mas limpia que la que yo mismo uso, el cual ni siquiera hablaba como pescador, o es que a lo mejor este quedo disponible en alguna institucion de cultura o algo por el estilo? Dios, tan buenos actores con tan pesimos papeles, decepcionante!!!

    delete
  • 20 de septiembre de 2012, 13:03

    Hola, Rafa, gracias por escribir. Lo de las buenas intenciones era intentando salvarla un poco. Y sí, qué pena que tan buenos actores estén en un proyecto tan malogrado. Gracias y ojalá te mantengas atento a lo que no te había dicho

    delete
  • 21 de septiembre de 2012, 7:09
    Rafa says:

    Claro que si, desde ya soy fiel seguidor del sitio, muy interesante, mantente y mantenlo

    delete

Publicar un comentario

 

lo que no te había dicho Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger