28 noviembre, 2012

Cuando creí que se caía la luna

,


Anoche lamenté no poder retratar el cielo. Un halo lunar, un círculo amplio y exacto alrededor de la Luna, parecía que la envolvía para protegerla. Para cualquiera hubiera sido un excelente regalo a esa hora de la noche. Extraña mezcla de rareza, romanticismo y hermosura.


En medio de mi embeleso alguien puso la nota discordante: “Señal en el cielo, desgracia en la tierra”. Y los santiagueros, que ya no somos los mismos después del 25 de octubre, enseguida pensamos en una nueva catástrofe. ¿Y si se anunciaba un terremoto, o si algo explotaba allá arriba, o si se caía la Luna…? Por si acaso, anoche no dejé que mi gata saliera y los zapatos los dejé cerca de la cama, por si había que salir corriendo en medio de la madrugada. 


De todas formas, y a pesar del miedo, disfruté del halo lunar, efecto que conocí con exactitud hoy gracias a Internet y a esa magia que tiene de aclararte todo, o casi todo. Y volví a lamentar no tener una cámara, que tal vez no hubiera captado bien el suceso pero igual, tiempo después, al ver la luna sola, me haría recordar el día que quise retratar ese círculo a su alrededor, como trazado con un compás.

3 comentarios to “Cuando creí que se caía la luna”

  • 29 de noviembre de 2012, 10:48
    Anónimo says:

    Bello Dari, simplemente bello, nada novedoso de tu parte

    delete
  • 29 de noviembre de 2012, 10:50
    Anónimo says:

    nos tienes, a los que tenemos el honor de leerte, acostumbrados a tanta belleza

    delete
  • 18 de diciembre de 2012, 10:53
    jrlooco25 says:

    gracias dariela, la verdad es que después de Sandy, esosbellos momentos es necesario apreciarlos.... te propongo que escribas algo de cómo el santiagueros cada día re-descubre su ciudad, a cada paso nuevas (des)mejoradas imágenes asoman a la vista....

    delete

Publicar un comentario

 

lo que no te había dicho Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger