07 septiembre, 2012

Luces y sombras en la serenata a la Virgen

,

Confieso que esperaba mucho más. No solo por la calidad de los artistas que estarían en la serenata, sino porque siempre es un acto sublime cantarle a la Virgen de la Caridad del Cobre. Pero la velada del jueves en su santuario, a propósito del Matamoroson, no llenó mis expectativas.

Gala de estrellas… estrellada

Sobraban los motivos para hacer el homenaje a la patrona de Cuba, empezando por la justa celebración de los 400 años del hallazgo de su imagen. Pero faltó el alma que se precisa para cantarle a la Virgen. No sentí, y creo que la opinión es generalizada entre  muchos de los presentes, que hizo falta más emoción, no solo de cada artista que actuó en el concierto, sino de él en su conjunto.
No fueron solo los problemas ocasionales con el sonido, o las imágenes poco visibles, o los textos fútiles y su emocionante lectura… fue también la concepción artística de la velada, que si bien no fue totalmente desacertada, tampoco estuvo todo lo sublime que pudo y que, al menos yo, esperaba.

Solo la impresionante interpretación de Eduardo Sosa logró sobrecogerme. La melodía de su timbre y la armonía del tema regalaron una Imagen protectora verdaderamente estremecedora.

Así, la serenata a la Virgen de la Caridad en el Cobre infortunadamente quedó deslucida, sin la emoción que ameritaba un concierto allí, sin el brillo que pudieron otorgarles sus protagonistas, más allá de una afinada interpretación. Esperaba mucho más. Otra vez será.

4 comentarios to “Luces y sombras en la serenata a la Virgen”

  • 10 de septiembre de 2012, 12:51

    TAMBIEN yO ESPERABA MUCHO MÁS. fALLÓ sobre TODO LA CONCEPCIÓN DE LA VELADA Y TAMBien HUBO PROBLEMAs DE SELECCIÓN DEL ELENCO.

    iNVITO A VER MAS CRITERIOS EN

    http://laislaylaespina.blogspot.com/2012/09/serenata-morena-la-virgen-de-la-caridad.html

    delete
  • 20 de septiembre de 2012, 12:10
    Anónimo says:

    Sobre todo eso, problemas en la seleccion del elenco, muy bien por Sosa, Carbonell, Frank fernandez, deslumbrantes sus interpretaciones, como a las que nos tienen acostumbrados, muy bien Yaima Sáez, nunca la habia oido cantar, pero si, muy linda voz, y perfecta interpretacion, muy bien por el septeto Pasaporte y por el trio Peregrino. Adalberto, por Dios, dediquese a dirigir su orquesta, que eso si lo hace bien, es el mejor en eso. Y aquellos que recitaron o que se yo lo que hicieron en dos ocaciones, no recuerdo sus nombres, por Dios, eso no era una Mesa Redonda ni una gala por la escarcelacion de los 5, eso sin hablar de los cortes de luz, las lagunas entre performances

    delete
  • 20 de septiembre de 2012, 12:15
    Anónimo says:

    Rosalia, Dios mio, muy mala lectura, bastante lineal, nino de 5 grado leyendo el texto que la maestra le puso de tarea, bastante desilusionado, y muy ilusionado al hablar sobre esas interpretaciones que hicieron interesante la ida a El Cobre

    delete
  • 20 de septiembre de 2012, 13:05

    Así mismo es, ya queda la experiencia.

    delete

Publicar un comentario

 

lo que no te había dicho Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger